Olimpíadas de Formación Profesional
WorldSkills Americas

La WorldSkills Americas es la mayor competencia de educación profesional y tecnológica de América, y forma parte de un proyecto que forja a futuras trabajadoras y trabajadores dentro de un proceso de formación de formadores.

En el marco de la WorldSkills International se organizan competencias por regiones como la WorldSkills Americas, que tiene como propósito:

• Estimular a los participantes para lograr un buen proceso de formación.
  • Incentivar el mejor nivel de desempeño de cada competidor en cada oficio.
  • Proporcionar a los competidores una experiencia de vida en situaciones de prueba similares a las que se enfrentarán en su futura carrera profesional.
  • Promover el intercambio técnico-pedagógico entre los participantes (expertos y competidores).
  • Estimular la mejora permanente del proceso de Formación Profesional.
  • Proporcionar indicadores de proceso que permitan una mejor evaluación de la condiciones de la Formación Profesional.
2010 | Rio de Janeiro

america skills Rio de JaneiroLa Fundación UOCRA, a través de la Red de Instituciones de Educación-Trabajo, participó entre los días 10 y 14 de marzo de 2010 en Rio de Janeiro de la primera edición de la WorldSkills Americas, que sigue los mismos criterios y reglas de la WorldSkills International. 672 participantes provenientes de distintos países de América compitieron en 41 oficios industriales y en 5 ocupaciones de los sectores de comercio y de servicios.

Medallero de la WorldSkills Americas

[volver al mapa de la oferta educativa]