Competencia de Formación Profesional
Olimpiada Nacional de Formación Profesional
Argentina

Siguiendo la experiencia de WorldSkills International y WorldSkills Americas se llevó a cabo en la Argentina las Competencias de Formación Profesional organizadas por la Fundación UOCRA. La colaboración entre docentes y estudiantes en la mejora de la calidad de la enseñanza profesional es el propósito principal de la competencia. Como en toda competición, los participantes demuestran sus capacidades en la medida que superan los desafíos y, al mismo tiempo, se preparan para la realidad del mundo del trabajo.

2011 | 2º Competencias de Formación Profesional

En la última edición de Batimat Expovivienda, realizada en junio de 2011 en la ciudad de Buenos Aires, la Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y Batimat Expovivienda realizaron en forma conjunta la 2º Olimpíada Nacional de Formación Profesional. Los competidores, provenientes de distintas provincias argentinas y formados en los CFP de la Red de Instituciones de Educación-Trabajo, participaron de la olimpíada en las disciplinas de Construcciones en albañilería, de Instalaciones domiciliarias en electricidad, de Construcciones en seco y de Colocación de cerámicos.

Ver Medallero

2010 | 1º Competencias de Formación Profesional

La competencia fue organizada por la Fundación UOCRA, con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la Cámara Argentina de la Construcción. La olimpíada se llevó a cabo en tres etapas: en cada Centro de Formación Profesional, luego por grupos en Mendoza, en Neuquén, en Mar del Plata y en Morón; y por último en Mar del Plata entre el 22 y el 26 de noviembre de 2010.
Las competidoras y los competidores de distintas regiones del país concursaron en las ocupaciones: Colocación de cerámicos, Instalaciones hidráulicas, Construcciones en albañilería e Instalaciones domiciliarias de electricidad.

Ver Medallero

[volver al mapa de la oferta educativa]