Educación Superior
Tecnicatura Superior en Enfermería (RM 2932/11)
IU

La Tecnicatura Superior en Enfermería se dicta en el Instituto UOCRA (IU).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “los profesionales de enfermería son un componente de los sistemas de salud esencial para el desarrollo de la sociedad. Contribuyen eficazmente al logro de la mejores condiciones de vida de los individuos, las familias y las comunidades mediante una formación y una práctica basada en principios de equidad, accesibilidad, cobertura y sostenibilidad de la atención a toda la población.” (OMS – OPS, 1997).

El egresado de la carrera estará en condiciones de:

• Desarrollar y gestionar cuidados de enfermería para la promoción, prevención y recuperación, aplicando metodologías de atención de enfermería en el ámbito comunitario.
  • Impulsar acciones educativas con la comunidad.
  • Brindar y gestionar cuidados de enfermería en el ámbito sanitario, aplicando metodologías de atención de enfermería para el cuidado de la persona, familia y grupo.
  • Integrar equipos de salud inter y multidisciplinarios, aportando sus conocimientos disciplinares en el abordaje de los procesos de salud – enfermedad  de las personas, familias y grupos.
  • Ejercer la profesión según lo estipulado en las leyes de ejercicio profesional, garantizando la calidad de atención de enfermería.

Duración de la carrera: 3 años

Frecuencia: semanal (lunes a viernes de 14 a 19 hs.)

Requisitos de ingreso

• Título secundario - Fotocopia legalizada por Legalizaciones GCBA ubicada en Bolivar 191
  • Certificado de Aptitud Psicofísica
  • D.N.I. con domicilio actualizado (original y fotocopia) de la 1ra y 2da hoja