Educación de Adultos
Formación Profesional con Terminalidad Secundaria

Actualmente la exclusión de jóvenes y adultos tanto del sistema formal de educación como del mercado laboral es un problema central en nuestro país. La situación refleja que cuanto menor es el nivel de educación, más inconvenientes existen para acceder a un trabajo digno. Sumado a esto, las propuestas actuales para la educación de adultos encuentran límites en cuanto a la modalidad de cursada, la organización del tiempo de clase y la acreditación de conocimientos adquiridos en ámbitos formales y no formales, entre otros tantos inconvenientes.

El Programa de Formación Profesional con Terminalidad Secundaria es llevado adelante por la Fundación UOCRA en asociación con la Fundación SES. Ambas instituciones desarrollan este proyecto que propone hacer más flexible el dispositivo educativo para adecuarlo a las necesidades de los sujetos destinatarios (adultos trabajadores). La iniciativa busca lograr una óptima formación para el trabajo, a partir del aprendizaje de un oficio pertinente a las familias profesionales del sector de la construcción. En ese sentido, el objetivo general de este Programa es el de desarrollar y ejecutar una propuesta pedagógica innovadora, que vincule la formación laboral con la terminalidad de la educación básica formal.

El financiamiento para la ejecución del Programa se obtiene a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Otros organismos participantes son: el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos (que corresponden a las localidades en las cuales se están desarrollando las actividades).

[volver al mapa de la oferta educativa]

Facebook Twitter YouTube