Educación de Adultos
Terminalidad Primaria con Formación Profesional

El sector laboral de la construcción se compone por jóvenes y adultos. Aquellos que no lograron completar los niveles de educación básica encuentran la posibilidad de ingresar al Programa de Terminalidad Primaria con Formación Profesional, cuyo objetivo es doble: lograr la incorporación de estos jóvenes y adultos al sistema educativo que articulado con Formación Profesional les permite adquirir competencias que facilitan la posibilidad de incluirse en el mundo del trabajo.

Este Programa se desarrolla en tres Trayectos:

• Trayecto A: Personas que no leen ni escriben convencionalmente.
  • Trayecto B: Personas que se encuentran iniciados en la lectoescritura.
  • Trayecto C: Personas que leen y escriben convencionalmente.

Allí, donde se brinda el Programa, se promueven modelos de alianzas en varias regiones del país con asociaciones y organizaciones no gubernamentales, permitiendo así, que trascienda el sector de la Construcción llegando a toda la comunidad.

El financiamiento para la ejecución del Programa se obtiene a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS). También intervienen las jurisdicciones educativas correspondientes a las localidades en las cuales se realizan las acciones.

[volver al mapa de la oferta educativa]