Educación de Adultos
Alfabetización

El propósito del Programa “UOCRA Alfabetiza” se centra en brindar un espacio para adquirir competencias básicas a todos aquellos trabajadores de la construcción y sus familias, mayores de 15 años que no hayan pasado por la educación formal o que, debido al tiempo transcurrido y a la falta de utilización, hayan perdido el hábito de leer y escribir.

Se trata de jóvenes y adultos, que aún ya incorporados a actividades productivas, ven incrementadas sus dificultades para obtener empleo por el hecho de no estar alfabetizados.

La Fundación UOCRA, como entidad educativa perteneciente a la Red Social UOCRA, es la encargada de llevar adelante el proyecto, en conjunto con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social (MTEySS).

[volver al mapa de la oferta educativa]