Desarrollo de la Red
Formación Docente

Los Centros de Formación Profesional tienen la asistencia técnica que les brinda la Fundación UOCRA, a través del diseño de los contenidos curriculares de las especialidades que se dictan y del desarrollo de la formación y actualización de los docentes que habrán de implementarlos. La capacitación que se realiza en las instituciones de la Red está basada en el Sistema de Formación y Certificación por Competencias, creado especialmente para el Sector de la Industria de la Construcción (SIFCO), desde una perspectiva pedagógica que articula la Formación Continua y la Formación Basada en Competencias.

Con el objeto de que la oferta educativa mantenga adecuación tanto a los requerimientos del mundo productivo empresarial como a las necesidades de inserción laboral de los trabajadores, la Fundación UOCRA realiza investigaciones a través de encuestas, obteniendo y analizando indicadores cuantitativos y cualitativos.

Plataforma e-learning

También se realiza capacitación a los docentes, al personal directivo y a los instructores de los Centros de Formación Profesional que integran la Red, a través de una plataforma e-learning desarrollada por la Fundación UOCRA especialmente para estos fines.

Se implementa la formación docente Basada en Competencias en diferentes módulos y niveles. Se realiza un seguimiento de consultas, dudas o problemas en el aprendizaje presentados por los participantes y se proponen diferentes actividades y situaciones problemáticas a resolver. En esta modalidad, un tutor hace el seguimiento acompañando el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada alumno.

[volver al mapa de la oferta educativa]