Taller para la promoción de la equidad de género

En la Fundación UOCRA

Taller para la promoción de la equidad de género

En la sede de la Fundación UOCRA se llevó a cabo, los días 29 y 30 de abril, el taller sobre “Género y delegadas/os sindicales, elaborado desde la perspectiva de masculinidades”. A través de esta iniciativa, se buscó fortalecer las capacidades en el sector sindical para la promoción de la equidad de género. El taller buscó analizar e identificar los principales estereotipos, creencias y experiencias en torno de los modelos sobre lo femenino y lo masculino que están presentes en el ámbito sindical y en los vínculos entre hombres y mujeres.

Las actividades del taller consistieron en la resolución de casos atravesando la problemática de género y que exigen a las personas participantes el desarrollo de estrategias para su resolución. El taller se realizó en el marco del programa “Promoción de la igualdad de género en el sector sindical a través de la introducción de la perspectiva de las masculinidades”, desarrollado en forma conjunta por la Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y las agencias que conforman el Sistema de Naciones Unidas, representadas por Andrea Balzano, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Gustavo Ponce, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Mariela Cánepa, de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y María Eugenia Miranda, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Facebook Twitter YouTube