Seminario sobre Dimensión 4.0 y Formación Profesional

Organizado por la CGT

Seminario sobre Dimensión 4.0 y Formación Profesional

En la histórica sala Felipe Vallese de la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se llevó a cabo los días 21 y 22 de mayo el Seminario Industria, Dimensión 4.0 y Formación Profesional, organizado por la CGT con el apoyo de OIT-Cinterfor. El seminario contó en su apertura con la presencia del Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica y del director de OIT-Cinterfor, Enrique Deibe. El evento tuvo como objetivo promover la actualización y concientización en torno a los conocimientos, tecnologías y modalidades de trabajo que caracterizan a la “4ª Revolución Industrial” y el desafío de la Formación Profesional en Argentina.

En el transcurso de las dos jornadasse realizaron diversos paneles con la participación de representantes del Estado, sindicatos y cámaras empresarias, con eje en las temáticas de Industria 4.0 (Metalurgia-Automotriz), Comercio 4.0, Construcción 4.0, Gastronomía 4.0, Energía 4.0, Diálogo Social y el rol de la FP para impulsar la transformación productiva. También hubo dos destacadas exposiciones del Ing.  Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, quien se refirió a la experiencia innovadora de la FP en ese país.

El cierre estuvo a cargo del Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT, Tito Geneiro, acompañado por el secretario de Empleo del ministerio de Producción y Trabajo, Fernando Prémoli y elsecretario de Industria, Fernando Grasso.