Reunión del Consejo Nacional Multisectorial de la Formación Profesional

En el Ministerio de Educación

Reunión del Consejo Nacional Multisectorial de la Formación Profesional

El 28 de mayo, la Fundación UOCRA participó de la primera reunión del Consejo Nacional Multisectorial de la Formación Profesional (CNMFP) que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación y contó con la presencia del ministro, Alejandro Finocchiaro quien realizó la apertura de la reunión y dispuso la puesta en marcha del organismo asesor.El consejo es un órgano deliberativo y asesor del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que está compuesto por representantes de organizaciones de trabajadores, de empleadores e integrantes de la cartera educativa: el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky y el director nacional de Asuntos Gremiales en representación de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Miguel Garófalo.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el Director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo y el secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT, Argentino Geneiro. También participaron representantes de distintas organizaciones gremiales y empresariales: Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines, Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, Unión Obrera Metalúrgica, Sindicato Luz y Fuerza, Cámara Argentina de la Construcción, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Cámara Argentina de Comercio y Servicios y Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

El propósito del Consejo es desarrollar un Sistema Nacional de Formación Profesional Integral y dinámico, pertinente a la realidad socio-productiva del país, que profundice la vinculación educación-trabajo, con fuerte participación de los actores sociales e instancias de tratamiento especial para poblaciones en riesgo.