Diálogo social

Primer Consejo Nacional de Formación Continua

La Fundación UOCRA participó el 8 de octubre del “Primer Consejo Nacional de Formación Continua: Diálogo Social y Empleo”, convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTSySS), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y de los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; y de Trabajo, Carlos Tomada; entre otros funcionarios nacionales.

Además, asistieron representantes de las cámaras empresariales y de las organizaciones sindicales, en el marco del diálogo social y el empleo. En la reunión se puso de manifiesto el grado de avance de los distintos consejos sectoriales de formación tripartita en estos últimos 10 años de gestión y que se han constituido como parte de las políticas públicas que tiene como centro al empleo.

Gerardo Martínez, que participó como secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y como miembro del Consejo de Administración de la OIT, aseguró que la construcción de las políticas públicas que surgen del diálogo social se constituye en un elemento vital para el desarrollo y el sostenimiento de la democracia.