En la Legislatura porteña

Presentación de Proyecto de Ley de Formación Profesional

El día 24 de mayo, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó el Proyecto de Ley para la Formación Profesional, que tiene entre sus propósitos la creación de un Sistema de Formación Profesional Permanente e Integral en jurisdicción del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue presentado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de una iniciativa impulsada por los representantes consejeros de la CGT en la Comisión Especial Aportes para la Mejora Educativa del CESBA. La presentación estuvo a cargo de Matías Tombolini, presidente del Consejo Económico y Social quien fue acompañado por Daniel Filmus, diputado de la Nación. Estuvieron presentes legisladores de la ciudad, funcionarios de la legislatura, funcionarios del CESBA y representantes de diferentes sindicatos de la Confederación General del Trabajo.

Según el proyecto el sistema tendrá por objeto registrar y regular los Centros de Formación Profesional (CFT) que ofrecen sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires y se encargará también de definir políticas, programas e instrumentos para la formación profesional. Además, se propone la creación de un Consejo Asesor del Sistema, que será presidido por un funcionario del Ministerio de Educación y contará con la representación de los trabajadores, del sector empresario, de las áreas de Trabajo, Economía y Producción del GCBA y de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en la formación profesional.