Participación en el seminario “Más jóvenes latinoamericanos en las empresas”

En Lima, Perú

Participación en el seminario “Más jóvenes latinoamericanos en las empresas”

En el mes de abril, la Fundación UOCRA participó deun seminario destinado a reflexionar sobre formulación de políticas de aprendizaje inclusivas y atractivas para las empresas y la mejora de la empleabilidad juvenil. Elseminario fue organizado por el programa de la Unión Europea EUROsociAL+ y la Fundación EU-LAC, en estrecha colaboración con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú y con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR-OIT).

El evento tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú y contó con representantes de ministerios de trabajo, institutos nacionales de formación, organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil de Europa y América Latina y Caribe, así como organismos internacionales. El seminario intenta  ser un espacio de debate de experiencias, pero a la vez pretende avanzar en el tema específico de la implicación de las empresas – en una lógica de beneficios y mejoras de la productividad – en las estrategias para la empleabilidad juvenil basadas en la integración entre trabajo (con contrato formal) y formación, tanto en el lugar donde se desempeña el empleo como en centros educativos.

A partir de 2013 la Fundación EU-LAC empezó a desarrollar actividades relacionadas con la Educación y Formación Profesional, como un instrumento para fortalecer la competitividad birregional, al tiempo que permite la inclusión social. A partir de 2018, la Fundación EU-LAC y el Programa EUROsociAL+ comenzaron a trabajar juntos en esta perspectiva, con la vocación de crear puentes entre gobiernos, sociedad civil, e instituciones grandes y pequeñas