Un compromiso con la igualdad

Guía de acción para delegadas y delegados sindical

Se terminó de elaborar la segunda edición de la Guía de acción para delegadas y delegados sindicales “Un compromiso con la Igualdad”, iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La guia tiene como antecedente que en el año 2012 y a partir de una creciente incorporación de las mujeres a la industria de la construcción, la Fundación UOCRA se puso en contacto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina para promover una mayor equidad de género dentro de un sector altamente masculinizado  En ese marco, se dio origen al Programa Conjunto ARG/13/001 “Promoción de la igualdad de género en el sector sindical a través de la introducción de la perspectiva de las masculinidades”, del que formaron parte la OIT, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU MUJERES), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), el PNUD, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores  El producto de dicho Programa fue la elaboración de una guía de capacitación para delegados y delegadas sindicales titulada “Comprometidos con la igualdad”  .

Dispoible en: