Dos convenios para fortalecer la Formación Profesional

Con Trabajo y Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As.

Dos convenios para fortalecer la Formación Profesional

El martes 30 de abril, en el Espacio Cultural UOCRA, Gerardo Martínez, presidente de la Fundación UOCRA, firmó dos convenios de cooperación con los fines de fortalecer la Formación Profesional y el acceso de las trabajadoras y los trabajadores constructores a una formación de calidad.

El primer acuerdo fue suscripto junto al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Villegas. Luego, se rubricó un acta complementaria al convenio marco vigente con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,  junto al Lic. Gabriel Sánchez Zinny.

El objetivo de ambos acuerdos es procurar la calidad de los procesos de formación a través del fortalecimiento de la Red de Instituciones de Educación – Trabajo perteneciente a la Fundación UOCRA, ya que prevén la instrumentación de las acciones necesarias para promover la formación, la capacitación profesional y laboral de jóvenes, adultos, trabajadores desocupados y ocupados, promoviendo la igualdad de oportunidades, la incorporación de la transversalidad de género y los temas culturales relacionados al mundo del trabajo.