Convenio de cooperación entre la Fundación UOCRA y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Fortalecimiento para CFPs bonaerenses

El 13 de noviembre Gerardo Martínez, presidente de la Fundación UOCRA, rubricó junto a Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, un convenio de cooperación para fortalecer el conjunto de 19 Centros de Formación Profesional con jurisdicción provincial pertenecientes a la Red de Instituciones de Educación-Trabajo de la Fundación UOCRA.

El acuerdo incluye la instrumentación de un Plan de Cooperación Integral para promover la formación profesional y la certificación de estudios formales de trabajadores y trabajadoras jóvenes y adultos, la evaluación y certificación de competencias, además de temas culturales vinculados al mundo del trabajo, la igualdad de oportunidades y la transversalidad de género.

Gerardo Martinez destacó la importancia de la firma de este convenio para los centros de formación profesional de la provincia de Buenos Aires y afirmó que UOCRA tiene una responsabilidad social asumida para trazar una perspectiva a largo plazo que sea previsible para los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, el Ministro comentó que UOCRA, a través de su Fundación, ya tiene un amplio trabajo realizado en cuestiones de formación profesional en la provincia y que, a partir de este convenio se potenciará y expandirá la oferta en toda la provincia de Buenos Aires. Así, más jóvenes podrán incorporar nuevas habilidades para poder seguir desarrollándose en el mundo del trabajo que hoy es más complejo en cuanto a su desarrollo tecnológico y necesita permanentemente seguir incorporando nuevas capacidades.