Convenio con el Ministerio de Justicia y DD HH para la formación en cárceles

En la sede de UOCRA Central

Convenio con el Ministerio de Justicia y DD HH para la formación en cárceles

El martes 18 de septiembre Gerardo Martínez, presidente de la Fundación UOCRA, firmó un convenio de colaboración mutua para la capacitación profesional con Dr. Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.La firma se llevó a cabo en la sede central del sindicato y contó también con la presencia de referentes del mismo. Este acuerdo tiene como propósito principal continuar las acciones de formación en contextos de encierro que la Fundación UOCRA viene desarrollando en conjunto con distintos organismos de la gestión penitenciaria.

El Programa de Formación Profesional en Unidades Penitenciarias que lleva adelante la Fundación UOCRA tuvo su origen en el año 2008 con el objetivo de brindar las aptitudes y talentos necesarios para que los internos puedan reinsertarse laboralmente en la sociedad cuando recuperan su libertad. Las experiencias realizadas demuestran que las personas que están privadas de su libertad asumen un fuerte compromiso con la capacitación.

Desde su iniciose han realizado 136 cursos de formación en unidades penitenciarias de todo el país, sumando un total de 3034 participantes. Las acciones fueron gestionadas con el Servicio Penitenciario Federal y también con los Servicios Penitenciarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Salta, Santa Fé, Misiones y Jujuy.