Acuerdo para el desarrollo de acciones de formación profesional con el Gobierno de la Ciudad

En la sede de UOCRA Central

El miércoles 04 de octubre, el presidente de la Fundación UOCRA, Gerardo Martínez, firmó un acuerdo con el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis. La firma tuvo lugar en la sede central de la UOCRA y contó con la presencia del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, de integrantes de la comisión Directica de UOCRA y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo tiene por objeto el desarrollo de acciones de formación profesional destinadas a trabajadores y vecinos de barrios vulnerados. Estos barrios forman parte del plan de obras que lleva adelante el  Instituto de Vivienda de la Ciudad para la  mejora del hábitat.

En el marco del acuerdo se establece que quien reciba una mejora de su vivienda tendrá la oportunidad de formarse e incorporarse a un trabajo formal en nuestra industria en las empresas que lleven adelante el tan ansiado plan.

Las acciones de formación ya se iniciaron en el Barrio Rodrigo Bueno, localizado en la zona de Puerto Madero y continuará en la Villa 20, Villa Fraga y otras.

En el acto, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad y el  Secretario General de la UOCRA destacaron la formación profesional como un elemento ineludible para ampliar las oportunidades de inclusión, ya que la articulación del proceso educativo, el trabajo y la vivienda constituyen tres pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa.