Acciones destacadas 2017

Acciones destacadas 2017

1.750 >>> Acciones de formación           36.103 >>> Alumnos formados

Intercambio institucional

»   Participación en la Asamblea General de WorldSkills Américas en la sede del Misterio de Trabajo de la Nación, la Asamblea General de WorldSkills Americas (WSA) y el Comité Técnico.

»   Participación de II Reunión de la Red de Certificación de Competencias en la ciudad de Santiago de Chile organizada por Chile Valora y la Organización Internacional del Trabajo.

»   Participación en la reunión Técnica y Comité de Programa y Presupuesto OIT/Cinterfor en Costa Rica.

»   La legislatura Porteña cedió el predio de la calle Pedro Chutro 3003 donde funciona elCFP Nº 37 por 20 años.

»   Edición del 3er y 4to Dossier sobre Calidad del Empleo y Estructura Socio-productiva en conjunto con UNTREF.

»   Participación en la Feria de Empleo “Soy Joven” en Mar del Plata.

»   Visita de una delegación uruguaya del FOCAP.

Nuevos centros en la Red de instituciones

»   Nuevo CENS Nº 462 “San Juan Bosco” en Villa La Cárcovadonde se desarrollarán acciones destinadas a jóvenes y adultos.

»   Firma de acuerdo con el Municipio de Río Grande para la creación de un nuevo CFP.

»   Firma de acuerdo con el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego para la creación del Centro de Formación Profesional de Ushuaia.

»   Firma de acuerdo para nuevo CFP en San Juan.

Formación integral

»   Inicio de cursos de formación en oficios a partir del Convenio bianual 2017-2018(Plan Nacional de Formación Continua) entre el Sector de la construcción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

»   Acto de cierre y entrega de diplomas del curso de formación de formadores/as: “Comprometidos/as con la igualdad. Derechos humanos e igualdad de género, herramientas para el mundo sindical actual”.

»   Acto de cierre y entrega de certificados del Seminario-taller: “Políticas de Formación Profesional y Empleo, Perspectiva del Movimiento Sindical y de la Diplomatura de Desarrollo Profesional Docente”.

»   Campaña del Instituto UOCRAsobre hipertensión arterial “Vivir sin presión”.

»   Firma de convenio de cooperación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

»   Cierre de actividades del Instituto UOCRA con motivo de sus 10 años.

»   Acuerdo para el desarrollo de acciones de formación profesionalcon el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguridad y Ambiente

»   Inauguración del Centro de Formación, Investigación y Promoción de Energías Renovables (CeFIPER)en la Estación Federal (Palermo, ciudad de Buenos Aires).

»   Inicio en Tandil de la Formación de futuros instructores del Simulador de excavadoras hidráulicas en coordinación con el MTEySS y la CAC.

»   Formación en simuladores de máquinas viales en la Unidad Móvilen Córdoba.

Aulas y Andamios

»   Presentación del libro ganador del 3° Concurso de tesis y tesinas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

»   Lanzamiento del 4° Concurso de investigaciones sobre la relación Educación y Trabajo “Aníbal Redondo”.

»   Ediciones de laRevista Aulas y Andamios #26 y #27.

UOCRA Cultura

ESPECTADORES >>> 30.500