Programas para la Promoción de la Equidad

Esta área se conformó con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre las personas y generar la multiplicación del Trabajo Decente mediante la implementación de acciones que garanticen el respeto por los Derechos Humanos. Transmitiendo valores como la solidaridad, la integración y la cooperación. La formación de la persona trabajadora abarca, además del aprendizaje de aptitudes laborales, todo lo que contribuye al acceso de una mejor calidad de vida y a su crecimiento personal, profesional y cultural.

Objetivos específicos
  • Diseñar e implementar programas que reconozcan la diversidad como punto de partida para la implementación de acciones tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades y de trato en la industria de la construcción. Esto implicará nuevas formas de diseñar y gestionar la formación, en las que se asume esta mirada junto con la mejora de la calidad y la equidad como enfoques interdependientes.
  • Gestionar la realización de actividades que contribuyan a la concientización y reflexión en torno a las problemáticas sociales, promoviendo el intercambio y la divulgación de las mismas.
  • Promover la creación de vínculos con instituciones nacionales e internacionales así como con aquellos actores sociales que posean vasta experiencia en el trabajo con grupos en situación de desventaja. Asimismo, generar una adecuada comunicación y asistencia técnica para fortalecer y enriquecer las acciones y experiencias de la Fundación UOCRA.