Construir TV

Construir TV, un nuevo canal

Construir TVDesde sus orígenes, Construir TV irrumpió como una propuesta audiovisual diferente. Se trata de un canal de televisión totalmente innovador, que tiene como objetivo responder las necesidades y las inquietudes del hombre como sujeto de creación de trabajo y de cultura. Es una nueva herramienta que permite brindar, a todos los trabajadores y a la sociedad en general, pluralidad de contenidos, equidad en la producción de los mismos y mayor acceso a la información.

Construir TV es un canal desarrollado por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores y, actualmente, forma parte de la Televisión Digital Argentina. Está dirigido a los trabajadores, a las trabajadoras, a sus familias y a la industria en su conjunto, dado que se  propone como un espacio de integración entre el mundo del trabajo y la comunidad.

El mundo del trabajo muchas veces es reducido a los fríos números que aparecen en las estadísticas. Fuera de eso, la vida del trabajador como tal, sus logros, sus anhelos, su historia, sus preocupaciones, su realidad, su creación cultural, e incluso su vida familiar, se ven poco representadas en los medios masivos. Con una programación de producción propia, Construir TV brinda información plural y aborda las problemáticas que atraviesan a los trabajadores y sus familiares.

La ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, establece en su Artículo 3, incisos f) e i), objetivos que resultan sustanciales para describir el espíritu con el que la Fundación UOCRA desarrolla Construir TV, como la promoción de “la expresión de la cultura popular y el desarrollo cultural, educativo y social de la población”,  y la participación de “los medios de comunicación como formadores de sujetos, de actores sociales y de diferentes modos de comprensión de la vida y del mundo, con pluralidad de puntos de vista y debate pleno de las ideas”.

Distribución

Construir TV es trasmitido a través de:

• Canal 23.03 de la Televisión Digital Argentina, integrando la Plataforma Nacional de canales que se distribuyen gratuitamente a través de todo el país.
  • Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires y en algunos de los principales cableoperadores de la Argentina.
  • Canal 520 de Telecentro Digital.